En ésta manualidad vamos a tratar de ambientar nuestro hogar para lograr la sensación de estar en una Blanca Navidad. Tan solo necesitamos dar ese aspecto nevado y esa impresión especial que la Blanca Navidad sabe aportar.
Materiales
Una bandeja de porexpan
Nieve artificial, pincel, tijeras
Silicona caliente
Fieltro negro y amarillo
Ojos de plastico, cola blanca
Pintura acrilica negra, brillantina
Trocito de tela
Bolitas de porexpan de diferentes tamaños
Palito de madera y adornos Navideños
Empezaremos a trabajar con la bandeja. Le damos la vuelta y le pegaremos pequeñas bolitas de porexpan para formar una pequeña montañita de nieve. también pegaremos algunas bolitas separadas por la bandeja. Aplicamos cola rebajada con un poquito de agua en toda la superficie incluido los lados. Espolvorearemos la nieve artificial y la brillantina. Dejaremos secar la bandeja completamente.
Ahora nos pondremos a hacer los pingüinos . Clavamos el palito de madera en una bola de porexpan y comenzaremos a pintar. Una vez pintada la dejamos secar.
Doblamos el fieltro amarillo a la mitad y cortamos para formar los pies del pingüino y un triangulo para el pico. También doblamos a la mitad el fieltro negro, lo cortamos para hacerle las aletas.
Ahora pegaremos los ojos y el pico. y después las aletas y los pies.
Para hacerle el gorrito doblamos la tela y la pegamos. Le hacemos una doblez y le colocamos el gorrito al pingüino aplicando unas pequeñas gotas de silicona a los lados y detrás. Atamos el gorro con una tira de la misma tela.
Ahora pegamos todos los pingüinos que queráis. Yo le he puesto tres de diferentes tamaños. Por ultimo decoraremos con adornos Navideños.
Nos vemos muy pronto!
Videotutorial