COMO HACER UN GNOMO PARA DECORAR EN NAVIDAD

¿Que me decís de estos gnomos para poner por ejemplo debajo del árbol ?
A mi me ha encantado el resultado, me parecen una monada. Toma una bolita de tu árbol Navideño y manos a la obra.




Materiales para un gnomo:
  • Bola de árbol de Navidad
  • Base de cartón redonda o cuadrada
  • Pintura acrílica, pincel
  • Purpurina, también llamada brillantina
  • Trozo de cuerda, silicona caliente o fría
  • Trozo de una media vieja o nueva
  • Tijeras o cuchilla
  • Algodón
  • Trozo de papel de color
  • Pompón, hilo 
  • Ojos de plástico o de cartón

Se pinta el circulo de cartón y a continuación sin dejar secar la pintura se espolvorea la brillantina, se deja secar.


Se le pega una cuerda alrededor y la bola en el medio de la base del cartón.


Para la nariz del gnomo se pone algodón dentro de un trozo de media y se ata con un hilo. Se corta la media que sobra. Después se pega la nariz.


Se hace la forma de unas cejas, la barba y un bigote con algodón y se pega a la bola. A continuación se le pegan los ojos.



Se  hace el gorro con papel de color y se pega en la cabeza. Por ultimo un pompón en el pico. 



Si te ha gustado no dudes en compartir. Tambien te puedes suscribir gratis a mi canal de Youtube. Nos vemos muy pronto.