COMO DECORAR LIBRETAS



Hace tiempo que tenia esta libreta por casa, me había sobrado de la vuelta al cole,estaba sin estrenar y la verdad es que  muy bonita no es que digamos. Entonces se me ocurrió que la podría decorar. Así me ha quedado.







Materiales: Tres telas diferentes, cola, pincel , dos tipos de puntillas,
dos tipos de lazo, fieltro, aguja, hilo del color del fieltro, una anilla, un charm, silicona, papel, lápiz, tijeras, algodón, adhesivo de stras, un abalorio, un alfiler y tripa de pollo.

Empecé con una tira de tela,para pegar solo por el extremo donde están las anillas y lo pegue con cola.




Luego continué poniendo cola por la tapa de arriba y puse otra tela diferente.









Seguí con la tapa de abajo haciendo el mismo proceso que la tapa de arriba y dejar secar.














Una vez secas las tapas pegue con silicona entre las dos telas la puntilla, hice lo mismo por la parte de atrás y también por dentro de las tapas.
















Le puse un lacito y un adhesivo de stras y el colgante de charm.







Luego con dos colores de puntilla hice una flor, con una aguja e hilo e ido atravesando la aguja por toda la tira para cuando acabara tirar del hilo y la puntilla quedara así fruncida haciendo la forma de una flor. Hice lo mismo con otra puntilla de otro color, esta vez un poco mas grande que la primera. Pegue una encima de otra y le puse un abalorio en medio de la flor.












Para hacer la figura de la bailarina, hice una plantilla. Dibuje media figura para asi doblarla y me saliera igual de un lado que por el otro. Luego con la plantilla desdoblada la recorté.
















Puse la plantilla encima del fieltro sujeta con un alfiler para que no se mueva la plantilla, luego corte el fieltro siguiendo el patrón.
Repetimos la acción con dos trozos de fieltro una sera la parte de alante y otra la detrás.







Cosí alrededor del fieltro y antes de acabar deje un trozo sin coser para poder meter el algodón, luego seguí cosiendo hasta cerrarlo todo.








Después con la tela le hice la falda de la bailarina.bailarina. También frunciendo con la aguja y el hilo.Decore con tripa de pollo y los adhesivos de stras para hacer de botones del vestido.

Con otro tipo de lazo hice una flor. Y pegue la bailarina a la libreta, pegue la flor que hice anteriormente y por ultimo un lazo para cerrar la libreta. ¿ que os parece?