DECORAR BOTELLAS DE CRISTAL CON DECOUPAGE





Os muestro como decorar una botella con la técnica del decoupage. Quedan muy bonitas y hay infinidad de dibujos que se le pueden aplicar con diferentes servilletas.












Materiales: servilletas, cinta adhesiva, pintura acrílica, cola blanca liquida, barniz cerámico, silicona, tela, cinta de puntilla, adornos (abalorios).





Primero le pego a la botella cinta alrededor arriba y abajo para que salga recta el borde de la pintura, ya que solo la quería pintar por el centro ,pintamos y dejamos secar. Cuando este seca la pintura quitamos la cinta. 





Recorte el dibujo de la servilleta. La servilleta tiene unas capas de papel, suele haber 3 capas otras traen menos, bien pues con mucho cuidado se quitan esas capas y te quedas con la capa del dibujo. 











Le puse cola a la botella por donde le voy a pegar el dibujo de la servilleta.





Pongo encima el dibujo, y le voy poniendo cola por encima y dejamos que se seque. 












Una vez que se seque le ponemos barniz cerámico para darle brillo







Nuevamente dejamos secar para poder poner a continuación los abalorios alrededor de la botella. Yo le puse arriba y abajo, los pegue con silicona.






Por otra parte, recorte unas tiras de tela para hacer unas flores. No importa que la tela este deshilachada, ya que eso le hace bonito a la flor le da un estilo vintage.
Las fui enrollando poco a poco y cada vuelta que le doy a la tela le aplico una gota de silicona para que quede la flor sujeta y no se suelte.




Y por ultimo la acabe de decorar con una cinta de puntilla blanca y pegando las flores ( con silicona).
Aquí tenéis dos fotografías distintas una con cuerdas rojas y blancas y otra sin ellas. ¿Cual os gusta mas?