COMO HACER UN BROCHE



Hoy hacemos un broche con pasta de modelar.Un sencillo trabajo,que recuerda a la infancia cuando plastilina en el cole.





















Materiales:Pasta de modelar, un rodillo, pegamento fuerte, un listón de lazo, un molde, fieltro, un enganche, un palillo, tijeras, pintura acrílica rosa y negra, dos pinceles uno mas fino que otro, barniz cerámico, un plástico y un lápiz.









Amasamos bien la pasta de modelar cuando ya este blandita la extenderemos en el plástico para que no se pegue la pasta en la mesa, le pasamos el rodillo dejando la pasta con un borde de 3 milímetros mas o menos. 





Le ponemos el molde a la pasta y presionamos para que se nos forme el corazón y retiramos lo que nos sobra, para así quedar un corazón perfecto.


















Con el palillo, le hacemos un agujero por un extremo con cuidado ya que se puede deformar la pasta.






Lo dejamos secar al aire 48 horas dándole la vuelta cada doce horas para que seque por los dos lados.Una vez seco ya lo podemos pintar con la pintura acrílica, dando unos pequeños toquecitos para hacer el dibujo de leopardo.







.



Para acabar el dibujo le pintamos con el color negro, alrededor de las motas que hemos pintado antes, pero no repases todo seguido, vete levantando el pincel haciendo rayas entrecortadas, también le ponemos unas motitas en color negro y ya tenemos nuestro dibujo listo.











Cuando seque,(unos 15 minutos)le aplicamos el barniz cerámico y dejamos secar completamente , le ponemos un lazito.












 Para hacer la parte de atrás hacemos un corazón de fieltro repasando con un lápiz alrededor del molde, y lo cortamos.














Aplicamos pegamento fuerte por la parte de atrás y pegamos el fieltro, pondremos pegamento al cierre y lo pegamos y para tapar el cierre otro trozo de fieltro y hemos acabado.

          


Espero que os guste....